17/4/17

Jerusalem (II)

Unesco borra la historia de Jerusalem.
Una resolución propuesta por Palestina y apoyada por las naciones árabes, consideró al Monte del Templo lugar único del Islam.

La resolución propuesta, apoyada por Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán, incluye una enérgica condena a Israel por la gestión de lugares sagrados en Jerusalén.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco, compuesto por 58 países, adoptó en 2.016 la resolución en la que se niega todo vínculo entre el judaísmo y el Muro de los Lamentos, ubicado dentro del Monte del Templo de Jerusalén, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán. El texto, se refiere al Monte del Templo solamente como la mezquita de Al Aqsa, calificándolo de lugar único del Islam, y condena a Israel por la gestión de lugares sagrados en Jerusalén. Benjamín Netanyahu respondió que, con esta decisión, el organismo “perdió la poca legitimidad que le quedaba”.

El texto, recibido con mucho desagrado por la delegación israelí en la organización, tuvo 6 votos en contra, 26 países se abstuvieron y dos estuvieron ausentes. Se aprobó por el respaldo de 24 países. En contra votaron Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia, mientras que Francia y España, se abstuvieron.

El plan sistemático impulsado por las naciones árabes tiende a erradicar cualquier huella de la presencia judía en Tierra Santa en los últimos 3.000 años. "Quieren que se crea que los judíos llegaron a Tierra Santa en 1.948", indicó uno de los técnicos que participó en la discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario