31/10/15

Drones No Identificados

Centrales nucleares francesas

Desde Octubre de 2014, la Dirección General de Seguridad Interior francesa detectó más de 32 vuelos de Drones no identificados sobre instalaciones nucleares, no se sabe quien está detrás de esto,  6 vuelos se realizaron en 6 centrales diferentes el mismo día a la misma hora.

La agencia de inteligencia francesa investiga los misteriosos vuelos sobre las centrales. Greenpeace por su parte, ha presentado un informe sobre los peligros que estos vuelos pueden acarrear a los empleados del sector y al Gobierno, y ha mandado elaborar un informe a un especialista nuclear británico, para la Asamblea Nacional Francesa.

Los vuelos se han llevado a cabo regularmente desde el 14 de octubre, la Fuerza Aérea francesa se encuentra alerta. No hay resultados concluyentes, lo que a muchos entusiastas de los ovnis les está creando expectación. Aun así, el caso es más preocupante de lo que parece a simple vista.
Al principio las autoridades hablaban de juguetes, como si fuese algo infantil. Sin embargo, los drones de juguete no tienen tanta autonomía como para volar todo el tiempo que han estado sobre las plantas nucleares francesas. Se trata de drones con la última tecnología y un coste elevado.

Los testigos afirman que uno era de aproximadamente 2 metros, otro actuó en condiciones meteorológicas adversas (viento a 70 kms/h. y lluvia). Dos helicópteros de la Gendarmería siguieron a uno durante 9 kms. y perdieron su rastro.
Todos los clubs de aficionados a los drones han sido investigados sin encontrar ningún indicio. El hecho de que se produzcan 6 vuelos en 6 lugares diferentes ha aumentado la alerta de muchos observadores que asumen que se trata de una operación concertada y organizada. No hay forma de conocer quien está detrás de estas expediciones.

Estar a a la vanguardia en todo lo que refiere a drones va a ser imprescindible a partir de ahora para garantizar la seguridad de los estados.
Visto el mapa europeo de instalaciones nucleares, preocuparse por hipotéticos accidentes mirando únicamente a España es poco realista. Los accidentes son más probables allí donde hay más instalaciones. Además el régimen de vientos de norte es habitual.
En Francia, país referente de valores democráticos, izquierda y derecha han consensuado la política energética que no entra en el debate político. El 79% de la producción energética francesa es nuclear y ellos sí cumplen con el protocolo de KIOTO !!

El científico James Lovelock en una entrevista, se muestra aterrorizado por el grave riesgo de autodestrucción al que se enfrenta la Humanidad. El padre de “Gaia” defiende la energía nuclear como la única terapia que puede salvar nuestra civilización.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario