26/8/15

Energía Punto Cero

Según la física cuántica, hay un eter, un océano de energía oculta implicada en una quinta dimensión; “La energía del Punto Cero”.

La energía del punto cero es en física la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema.
Este concepto fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y en un principio fue llamada "energía residual", la expresión es una traducción del alemán Nullpunktsenergie.
En 1925, con la llegada de la Mecánica Cuántica (Max Planck), una nueva forma de energía tiene que ver con las fluctuaciones de los campos electromagnéticos, y con una frecuencia altísima que interactúa con Todo. A esta energía la llamaron Energía de Punto Cero (ZPE).

Todos los sistemas mecano-cuánticos tienen energía de punto cero. La expresión surge como referencia al estado base del Oscilador armónico cuántico y sus oscilaciones nulas. En la teoría de campos cuántica, es un sinónimo de la energía del vacío o de la energía oscura, una cantidad de energía que se asocia con la vacuidad del espacio vacío.
En cosmología, la energía del vacío es tomada como la base para la constante cosmológica. A nivel experimental, la energía del punto cero genera el efecto Casimir, y es directamente observable en dispositivos nanométricos.

Otra área de la investigación en el campo de la energía del punto cero es cómo puede ser utilizada para propulsión. NASA y British Aerospace tienen programas de investigación con este objetivo, pero producir tecnología práctica es todavía algo lejano. Para tener éxito en esta tarea, tendría que ser posible crear efectos repulsivos en el vacío cuántico, lo que de acuerdo a la teoría debería ser posible, y se están diseñando experimentos para producir y medir estos efectos en el futuro.

El Catedrático Ulf Leonhardt y el Doctor Thomas Philbin, de la University of St Andrews en Escocia, han trabajado en una forma de invertir el efecto Casimir, para que sea repulsivo en vez de atractivo. Su descubrimiento puede conducir a la construcción de micromáquinas sin fricción con partes móviles que leviten.
Otros han propuesto que un objeto masivo acelerado interactua con el campo de punto cero para producir una fuerza de freno electromagnética que es la verdadera responsable del fenómeno de la inercia; ver electrodinámica estocástica.

+ INFO
FUERZAS DE CASIMIR



SISTEMAS PATENTADOS DE ENERGÍA LIBRE

Guias y Planos.

Guia práctica sobre dispositivos de Energía Libre.

Manual de Sistema Generador Cuántico de Electricidad(QEG)

Motor-Generador Bedini

Motor Geet Pantone (Gasolina-Agua)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario