14/7/15

Los Chinos descubrieron América

John Ruskamp, el investigador de Illinois doctorado en Educación que en 2012 afirmó haber encontrado una serie de inscripciones con carácter asiático en Estados Unidos, pudiendo desvelar que los chinos pisaron aquella región antes que los marinos de las conocidas carabelas, ahora afirma haber descifrado nuevas inscripciones que corroboran su teoría.
Así lo explica en su versión digital el diario «Epoch Times», donde se señala que Ruskamp ha encontrado marcas en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México. Tras realizar una investigación previa de los petroglifos, afirma que fueron realizados 2.800 años antes de la llegada de Colón, aproximadamente en el año 1.300 a.C., por exploradores chinos.
«Los resultados son claros e indican que los antiguos chinos estaban explorando e interactuando con los pueblos nativos de América hace más de 2.500 años. Los hallazgos indican además que hicieron más de una expedición».

Ruskamp no es el primero en afirmar que los chinos llegaron a América durante aquella época, anteriormente la teoría ya había sido expuesta por Gavin Menzies, quien mantenía que una flota de buques de ese país viajó hasta el Nuevo Mundo en 1421, 70 años antes de la expedición de la Pinta, la Niña y la Santa María.

No obstante, Ruskamp es partidario (desde que escribió su libro) de que ambas civilizaciones se conocieron hace muchísimo más tiempo. Para ello, se basa en el hallazgo de hasta 84 pictogramas que ha encontrado en Estados Unidos (en Nuevo México, California, Oklahoma, Utah, Arizona y Nevada). Todos ellos, símbolos asiáticos milenarios. Según afirma, a lo largo de estos años, todos ellos han sido analizados por expertos en escritura china y se han tratado de traducir. En este último caso, de hecho, Ruskamp dice haber hallado un tipo de letra que fue utilizado por los chinos al final de la dinastía Shang (s. XVIII-XI a.C.).
 
«Aunque solo la mitad de los símbolos que se encuentran en la gran roca de Albuquerque, Nuevo México, se han identificado como escritura china, el mensaje hace referencia a que un hombre rindió honores a un ser superior con un sacrificio de un perro». En este sentido, el investigador afirma que tanto la sintaxis como la forma de las letras es similar a la que fue utilizada para documentar antiguos rituales de las dinastías Shang y Zhou. «Los sacrificios de perros eran muy habituales en la segunda parte del segundo milenio antes de Cristo».

Desde que desveló sus teorías hace varios años, Ruskamp ha sido criticado por no pocos científicos que acusan su trabajo de superficial y falto de evidencias. No obstante, sus hallazgos han sido apoyados por expertos como Dennis Stanford (del Smithsonian Institution) y David Keightley, un experto en la civilización china del Neolítico de la Universidad de California.
Fuente: abc.es

El descubrimiento de América por Zheng He, lo defiene Gavin Menzies en su libro: “1.421 - El año en que China descubrió el mundo”
http://constelaciones-estrella.blogspot.com.es/2012/01/el-mapamundi-chino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario