30/3/15

Túneles del Neolítico

Desde Escocia hasta Turquía encuentran evidencias de una red masiva de túneles de la Edad de Piedra.

El arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kusch ha publicado un libro donde examina la evidencia acerca de una red masiva de túneles subterráneos que se entrecruzan desde Escocia hasta Turquía, afirmando que muchos de estos túneles fueron hallados en cientos de asentamientos correspondientes al periodo Neolítico y a lo largo de todo el continente Europeo.

En su libro “Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo”, el arqueólogo menciona el hecho que muchos de ellos hayan aguantado despues de 12.000 años demuestra que la red original de túneles debió ser de grandes proporciones. “Había miles de ellos a lo largo de toda Europa, desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Algunos no son muy grandes, pero lo suficiente para que una persona pueda serpentear dentro de ellos” dice Heinrich. “Se intercalan con recovecos, en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones. No todos los túneles se enlazan, pero juntos conforman una gran red subterránea”.

Algunos expertos creen que esta red era una manera que tenían nuestros ancestros para protegerse de los depredadores, mientras que otros barajan la posibilidad que algunos de los túneles que se entrecruzan podrían haber sido utilizados como las carreteras de hoy en día, siendo una forma segura de viajar grandes distancias sin tener que lidiar con las peripecias de la superficie, como batallas violentas o fenómenos climáticos.

El libro destaca que usualmente eran construidas capillas en las entradas debido a que la Iglesia temía al legado pagano que los túneles quizás representaban, y quería negar su influencia. En algunos casos se han descubierto escritos en referencia a estos túneles vistos como puertas al inframundo.

Fuente: Daily Mail Reporter
Traducido por:  MysteryPlanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario