24/1/15

El Antiguo Egipto

Se ha escrito mucho sobre cómo los egipcios fueron capaces de alinear sus monumentos con semejante grado de precisión, pero la cuestión que siempre ha quedado sin respuesta es "por qué": ¿Por qué los antiguos pusieron tanto énfasis en las alineaciones astronómicas?.
El siguiente documental intenta responder a estas preguntas y descifrar el rompecabezas que suponen los grandes monumentos de Egipto. En los albores de la historia, toda una civilización consiguió construir los monumentos más magníficos de la Tierra, pero ¿qué les impulsó a ello?.
Desafiando la opinión de que "las tumbas son para los faraones muertos", el autor Robert Bauval, un ingeniero de Alejandría y un renombrado experto en el Egipto antiguo, ha desafiado al mundo de la Egiptología y le ha forzado a tomar nuevas direcciones.

Bauval es conocido especialmente por su teoría sobre la Correlación de Orión (TCO). Esta teoría establece una relación entre la pirámides egipcias de la IV Dinastía, en la llanura de Gizé, y el alineamiento de ciertas estrellas de la constelación de Orión llamada comúnmente Cinturón de Orión o las Tres Marías.
Una noche, mientras trabajaba en Arabia Saudí, fue con su familia y un amigo a las dunas arenosas del desierto de Arabia para realizar un trabajo de campo. Su amigo le señaló la Constelación de Orión y mencionó que Mintaka, la estrella más pequeña y oriental del Cinturón de Orión, estaba ligeramente desviada de las demás. Bauval estableció una conexión entre el trazado de las tres estrellas principales del Cinturón de Orión, y la posición de las tres pirámides principales de la necrópolis de Giza.
Esta teoría ha inspirado los libros y obras de otros autores como Javier Sierra. Sierra y Bauval trabajaron juntos en el estudio de una hipotética Edad De Oro de la Humanidad, situada en el pasado más remoto, que debió extinguirse unos 10.500 a.C. y que fue el origen de todas las civilizaciones que conocemos.

Este fascinante documental revela la clave para comprender las grandes pirámides y los templos del antiguo Egipto: una civilización que se desarrolló de acuerdo a un grandioso plan, escrito en las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario