27/1/14

Auroras de Starfish Prime

Según cuentan las crónicas, la prueba nuclear Starfish Prime, se hubiera visto en la distancia como una gran Aurora roja y brillante.

“Starfish Prime” fue una prueba nuclear realizada por los Estados Unidos el 9 de julio de 1962, mediante la Defense Atomic Support Agency DASA y la Comisión de energía atómica AEC. La bomba, fabricada en el Laboratorio Científico de Los Álamos fue lanzada por medio de un cohete PGM-17 Thor. La explosión de esta prueba atómica ocurrió a 400 kms. de altura sobre la isla de Johnston en el Océano Pacífico.

Así se explicaba según un extracto de la publicación: "A 'Quick Look' at the Technical Results of Starfish Prime", páginas 19-21 (agosto de 1962)

En Kwajalein, 1450 millas al oeste, un revestimiento denso se extendió por el este del horizonte a una altura de 5 ó 8 grados. A las 09:00 GMT un flash blanco brillante surgió a través de las nubes, cambiando rápidamente a una bola verde de irradiación que se extendía en el cielo claro. De su superficie surgieron grandes extensiones blancas, asemejándose a nubes de cirroestratos, que se levantaron a 40 grados sobre el horizonte en unos arcos arrebatadores que daban vuelta hacia abajo hacia los polos y que desaparecían en segundos siendo sustituidos por cirros concéntricos espectaculares, como los anillos que se movían hacia fuera desde el centro de la explosión a enorme velocidad inicial, finalmente parando cuando el anillo exterior alcanzó 50 grados de altura. No desaparecieron, sino persistieron en un estado de calma congelada. Todo esto ocurrió, juzgaría, en el plazo de 45 segundos. La luz verdosa empezó a volverse púrpura y comenzó a descolorarse en el centro de la explosión, un resplandor rojo brillante se comenzó a desarrollar en el horizonte en una dirección de 50 grados noreste y simultáneamente 50 grados al sudeste y hacia arriba, hasta que el cielo del este era un semicírculo rojo ardiente que se extendía 100 grados del norte al sur y hasta la mitad del cenit, que eclipsaba algunas de las estrellas menos brillantes. Esta situación, entremezclada con enormes arco iris blancos, persistió no menos de siete minutos (Wikipedia).

El científico neozelandés, Bill Hartley, en su artículo publicado en 2012, especula con la idea de que las pruebas nucleares no sólo provocaron el agujero de ozono antártico, sino que serían en buena medida responsables del derretimiento del hielo ártico y de la subida de temperaturas en el Océano Pacífico.
Hartley parece haber contado 331 explosiones nucleares en la atmósfera, teniendo en cuenta solo las pruebas realizadas por Estados Unidos.

Hemos encontrado una película que reúne una hora de imágenes originales y desclasificadas en relación a las pruebas nucleares realizadas por los Estados Unidos, en concreto la Starfish Prime, aquí se hace referencia al tipo de Auroras que pudieron verse en la distancia, y que son muy parecidas a las de las tormentas solares. Se demuestra que las Auroras Polares pueden ser producidas haciendo uso de la tecnología nuclear y por supuesto utilizando la tecnología Haarp. Debido a la privacidad, es posible que algunos no puedan ver el video desde este link http://youtu.be/lnGQQ7XajzM  pero podrán verlo desde la web enlazada al final del post.

A partir del minuto 7:50 
Fishbowl Auroral Sequences - 7:50 - Color - Silent - BLUEGILL and STARFISH were high-altitude nuclear tests, part of Operation Fishbowl, conducted in the Johnston Island area of the Pacific Proving Ground in 1962. These tests produced auroral effects, a special feature of explosions where the extreme brightness of the fireball is visible at great distances. Within a second or two after the burst, a brilliant aurora appears from the bottom of the fireball.

The formation of the aurora is attributed to the motion, along the lines of the earths magnetic field, of beta particles emitted by the radioactive fission fragments. About a minute after the detonation, the aurora could be observed in the Samoan Islands, 2000 miles from the detonation. These auroras could be seen for approximately 20 minutes. The video shows footage of the auroras from Somoa, Mauna Loa (Hawaiian Islands) and Tongtapu (Tonga Islands) at various film speeds

El video puede verse al final del artículo en el siguiente link:
Fuente:http://es.paperblog.com/pruebas-nucleares-responsables-del-agujero-de-ozono-1950571/

No hay comentarios:

Publicar un comentario