29/9/13

Cambio Climático

Los científicos en la ONU, afirman con certeza que el 95% de la acción del hombre es la causa principal de la aceleración del cambio climático.
Los efectos del cambio climático han sido subestimados, sostuvo hoy la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

En una entrevista con la radio de la ONU, Christiana Figueres adelantó algunos puntos de la primera parte del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que será divulgado  en Estocolmo.

Indicó que ese documento confirma que los efectos del cambio climático son cada vez más frecuentes e intensos, por lo que hace un fuerte llamamiento a los gobiernos y al sector privado a aumentar la inversión y los esfuerzos para avanzar en este reto.

“La buena noticia es que ya hay mucho que se está haciendo y si le hacemos frente a esto tenemos un futuro muy interesante con tecnologías modernas que nos van a traer muchísimos más beneficios a todos los países en desarrollo”.

El Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) confirmó hoy en su nuevo informe la responsabilidad humana en el calentamiento global.

El panel de expertos presentó evidencias científicas sobre el aumento de las temperaturas y el nivel de las aguas de los océanos, mayor concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y sobre la disminución de las superficies de nieves y hielos del planeta.

Los científicos proyectan para finales de este siglo –en el caso más optimista- un aumento de la temperatura promedio mundial de 1,5°C. pero otros escenarios indican que podría superar los 2°C.

Ese aumento de la temperatura promedio planetaria –agregaron- provocaría olas de calor más frecuentes, más precipitaciones en las regiones húmedas y menos lluvias en las zonas áridas.

El informe del Grupo, aprobado en Estocolmo por un centenar de delegados gubernamentales tras cinco días de reunión, considera inequívoco el calentamiento global y señala que las últimas tres décadas han sido las más calurosas que cualquier otra anterior desde 1850.

El documento lanzado este viernes es la primera parte de un informe, conocido como AR5 por sus siglas en inglés, que será presentado en cuatro fases hasta noviembre de 2014, cuando se divulgará el texto final en Copenhague.



+INFO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario