22/4/13

Día Mundial de La Tierra


SOMOS UNA SOLA NACIÓN “LA TIERRA
ACTUEMOS UNIDOS PARA SALVARLA
Sin barreras ni fronteras.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.
La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción, es el producto de un diálogo intercultural que se llevó a cabo durante toda una década a nivel mundial en torno a diversos objetivos en común y valores compartidos.

La Iniciativa de la Carta de la Tierra organizó un proceso de consulta durante un mes, entre Septiembre y Octubre del 2011, para recoger recomendaciones para el texto de compilación (o borrador cero) de la Conferencia de Río + 20. El borrador cero es el documento marco que usado para las negociaciones entre las partes gubernamentales durante la Cumbre de la Tierra en Rio 2012.
Cuatro Gobiernos, entre ellos Armenia, Bolivia, México y Rusia, y veintisiete organizaciones de distinta índole incluyeron la Carta de la Tierra en sus recomendaciones al proceso de Río + 20.

Los siguientes artículos le ayudarán a conocer más sobre las sinergias entre los esfuerzos hacia la economía verde y el trabajo de la Iniciativa de la Carta de la Tierra:
- "La Carta de la Tierra y la Economia Verde". Elaborado por: Secretaría de la CTI.
- "Principios Para la Economía Verde: Una colección de principios para la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza". Elaborado por Stakeholders forum, Bioregional y la Secretaria de la CTI.

La Carta de la Tierra.
+INFO
www.uncsd.org
https://www.riodialogues.org/
www.livestream.com/earthsummittv

No hay comentarios:

Publicar un comentario