13/11/12

Huelga General Europea

TODA EUROPA SE MOVILIZA EL 14-N CON HUELGAS, PAROS PARCIALES Y MANIFESTACIONES.

En España y Portugal, esta jornada de protesta se traducirá en una huelga general de 24 horas, la primera "huelga ibérica", como la han definido los sindicatos españoles.
CC.OO., UGT, USO y otros sindicatos del panorama nacional, con el apoyo de gran parte de la Cumbre Social, le harán el 14-N a Mariano Rajoy su segunda huelga general, casi ocho meses después de la primera, para manifestar su oposición a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y a los recortes. Ese mismo día, hay convocadas más de 100 manifestaciones en capitales y ciudades españolas.
En Portugal, la huelga general del 14-N la convoca la CGTP, con el respaldo de algunas federaciones de la UGT lusa, mientras que en Grecia, los sindicatos GSEE y Adedy han adelantado el paro general, de 48 horas, al 6 y 7 de noviembre ante la inminente votación en el Parlamento griego de un nuevo plan de ajuste. No obstante, para el 14 de noviembre han convocado un paro general de tres horas (de 12.00 a 15.00 horas), así como una manifestación poco después del mediodía.
En Italia, la CGIL ha convocado un paro general de cuatro horas y manifestaciones a lo largo del país. En Bélgica, el próximo 11 de noviembre habrá una manifestación contra el cierre de la planta de Ford, en tanto que el 14-N las tres centrales belgas, junto con la CES, se concentrarán en las embajadas de Grecia, Portugal, España e Italia, donde entregarán varios escritos de protesta y solidaridad.
También en Bélgica se organizará un acto para entregar a la Comisión y el Consejo europeo el ´Premio Nobel de la Austeridad´, que tendrá la forma de un boomerang, y habrá además asambleas de fábrica, con o sin interrupción del trabajo. Las organizaciones territoriales valonas han convocado huelga general para ese día.
En Francia, según informa CC.OO., hay convocadas por el momento 28 manifestaciones, mientras que en Alemania la DGB ha organizado manifestaciones y asambleas en varias ciudades del país, con un acto significativo en la Puerta de Brandemburgo, cuyos resultados serán entregados a la canciller, Ángela Merkel.
En Austria, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Suiza y Suecia se celebrarán diversos actos de solidaridad con los países europeos del Sur y de apoyo a la jornada europea de lucha, mientras que Rumanía organizará diversas manifestaciones y en Finlandia habrá acciones mediáticas y políticas para reclamar el respeto a los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el 17 de noviembre, en República Checa y Eslovenia hay convocadas manifestaciones contra los recortes. 
Fuente:http://waldendos.org/index.php/Sociedad/Toda-Europa-se-moviliza-el-14-N-con-huelgas-paros-parciales-y-manifestaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario