7/11/12

Cosmología Bio-Espiritual


Fabien Maman, uno de los expertos mundiales más destacados en el área de la sanación, a principios de los años ochenta, utilizando vibraciones sonoras realizó una serie de experimentos biológicos en la Universidad de Jussieu en París, que demostraron el impacto de los sonidos acústicos sobre las células humanas y su campo energético.
Al exponer células a una serie de sonidos acústicos, F. Maman observó que las células cancerígenas estallaban mientras que las células sanas se activaban y fortalecían. Utilizando la cámara Kirlian, Fabien pudo documentar lo que sucedía en el campo energético de las células humanas sanas cuando eran expuestas a las frecuencias sonoras de una escala cromática. Descubrió que, el color y la forma de cada célula y su campo de energía sutil o aura cambiaban de acuerdo al tono y timbre de cada nota musical.

Inspirado, comenzó a profundizar en su investigación, preguntándose: si las células del cuerpo y sus campos de energía pueden reconocer y responder a la vibración, ¿acaso será posible que tengan conciencia? ¿Cuál es el eslabón entre las células y el alma? ¿Será posible que la vibración sea la clave?

Fabien estaba fascinado con la teoría de que los bloqueos en nuestros campos de energía sutil, 
pueden convertirse en desequilibrios físicos si se permite que se cristalicen; y que el sonido, el color y el movimiento son las herramientas más eficaces para disolver estos patrones negativos de energía. Una vez que nuestros campos de energía están limpios, podemos conectarnos con el plan original de nuestra alma.
La Cosmología Bio-Espiritual: el sonido penetrando las células y alcanzando las estrellas, se convirtió en la obra de su vida.

También descubrió que cuando la célula sentía “afinidad vibratoria” con cierta nota, el aura de la célula se transformaba, adquiriendo la forma de un mandala con vívidos tonos de rosados y azules. Maman concluyó que ésta era la “nota fundamental” para esa célula, y que si la persona se “sintonizaba” con ella, se podría lograr armonía dentro de las células, el campo de energía de la persona y su entorno.

Poco después de esta investigación, Fabien conoció al físico francés Joel Stemheimer, el descubridor de la frecuencia vibratoria de las partículas elementales.

Mucho tiempo antes de la “teoría de cuerdas” (string theory), Stemheimer ya estaba haciendo la transposición de ciertas estructuras moleculares a patrones musicales, creando la “música de las moléculas.” Al igual que F. Maman, -en su investigación celular-, Stemheimer descubrió que si en una estructura orgánica había un problema, las moléculas de esa estructura no vibraban, pero si oían la cuerda de notas que reconocían como su tono, entonces comenzaban a vibrar nuevamente.
En la foto: Células sanas respondiendo a la nota fundamental. Instrumento:Voz

En el trabajo de Fabien, se destacan algunas de las siguientes técnicas:

-La utilización de diapasones con luces de colores para equilibrar los puntos comando de acupuntura, y la columna. Fabien es el pionero en el uso de diapasones sobre el cuerpo y acompañarlos con el color.

-Una técnica con diapasones específica para los Puntos Comando del Cuerpo Sutil, siguiendo el recorrido energético  de los ocho meridianos extraordinarios. Hay 8 meridianos, 8 chakras y 8 campos de energía sutil, los cuales pueden ser armonizados en conjunto con esta técnica.

-Realizó la correlación de las escalas musicales con otros sistemas, incluyendo las estaciones, los elementos de la naturaleza, los meridianos, los chakras, los cuerpos sutiles y el Árbol de Sefirots.

-Una técnica manual. La técnica de los Puntos Extra Tama-Do (PET) utilizando el sonido, el color y el movimiento para equilibrar los veintiún puntos clave del cuerpo que tienen comando sobre los chakras y los campos de energía.

-Tao Yin Fa (Movimiento para la salud), una nueva forma de Qi Gong en cinco etapas, que trabaja a nivel físico, psico/espiritual y de la conciencia cósmica. Fabien creó además un método para encontrar el “movimiento fundamental” de cada persona; es el equivalente a la danza del alma de cada uno.

Fuente: Fragmentos del artículo de Terres Unsoeld, en Vision Magazine, Feb. 2005

Fabien Maman demuestra el Qi Gong de la Luz

http://www.youtube.com/watch?v=mPqjsW-aJlo&lr=1

2 comentarios:

  1. Fabien Maman, estoy en la búsqueda para encontrar que tipo de vibraciones emiten dos personas que aman. Y las personas que expresan rabia que tipos de vibraciones emiten....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, si desea compartir la información con todos nosotros estaremos encantados de conocer el resultado de su investigación. Gracias por comentarlo. Un saludo.

      Eliminar