29/7/12

Biocombustible del plástico

Quinceañera egipcia crea una fórmula para convertir el plástico en biocombustible.

Una adolescente egipcia de solo 15 años de edad, llamada Azza Abdel Hamid Falad, ha creado un catalizador capaz de transformar los desechos plásticos en combustible. Un descubrimiento genial que además es muy barato, este procedimiento podría ser un aporte millonario para la economía de Egipto generando hasta 78 millones de dólares por año, si es que se reciclaran un millón de toneladas de plástico.
Azza logró descomponer los polímeros plásticos y los transformó en materia prima para producir biocombustibles. La novedad es que para lograr la descomposición utiliza aluminosilicato, un catalizador de bajo costo, pero de alto rendimiento que produce gases como el metano, etano y propano, además de descomponer los residuos.
En Egipto los residuos plásticos alcanzan las 40.000 toneladas anuales, por lo que el modelo eficiente de Azza, podría generar con una baja inversión hasta 138.000 toneladas de gases hidrocarburos.
La labor y precocidad de la muchacha ya fue premiada en la European Fusion Development Agreement Award. Y lo único que queda ahora es patentar la idea. Y aunque aun no se conoce la cifra exacta, lo más seguro es que Azza Hamid, podrá vivir sin preocupaciones por muchos años. Esperamos que siga sorprendiendo al mundo con más proyectos sustentables.
¿Lo permitirán los reyes del oro negro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario