6/6/12

#QuerellaPaRato


 #15MpaRato:  Segunda fase #QuerellaPaRato


El movimiento 15M ha comenzado hoy con la recaudación de 15.000 euros, a través de Goteo, una plataforma  de 'crowdfunding', con el fin de poner una querella a Rodrigo Rato.
A través de la página 15MpaRato el movimiento asegura que la respuesta ciudadana no se ha hecho esperar. "En tan solo 12 horas decenas de accionistas  han contactado para ofrecer personarse en la querella. Varios antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar. Se ha formado un equipo jurídico que ha recabado ya los datos para poder, esta misma semana, acabar la redacción de la querella".
De este modo, los indignados solicitan "prisión y el embargo" de los bienes del expresidente de Bankia por el valor equivalente a la cantidad obtenida con la colocación irregular de acciones. "Han engañado a 400.000 inversores -en muchos casos ahorradores de la entidad- para sustraerles su dinero y ahora, misteriosamente, ha desaparecido, arrastrando al país al borde del rescate", afirma el 15M.
A pesar de que el margen temporal de las campañas en Goteo son por defecto de 40 días, el 15M asegura que necesita recaudar esa cantidad en 6 días y animan a la ciudadanía: "1.000 personas que pongan 15 euros ¡Sí, se puede!".
De este modo, aseguran los indignados, el día 15 de junio, un mes después de que surgiera la idea en el aniversario del 15M, toda la prensa puede estar inundada de la buena noticia: La ciudadanía se querella contra la banca. ¡¡¡ Se acabó la impunidad !!!
La cantidad queda reflejada en la página de Goteo.org  y en la de 15mparato.wordpress.com. Todo el mundo sabrá exactamente lo que se ha recaudado.
Más información y seguimiento:

FIRMAS EN AVAAZ

Para que en los casos de corrupción política, los partidos de los corruptos sean responsables subsidiarios del delito.

Por qué es importante:

1º- Porque las Administraciones Públicas recuperarían TODO EL DINERO defraudado, robado o malversado.
2º- Se reduciría enormemente la corrupción, ya que el corrupto o su partido no se quedaría impune como ocurre ahora.
3º- Los partidos ejercerían un mayor control sobre la gente que pone en los cargos públicos, para evitar tener que afrontar los pagos derivados de una gestión corrupta. 
4º- Porque mejoraría la democracia ya que la ciudadanía confiaría mucho más en unos partidos y en un Estado que asumieran estas propuestas.


PETICIÓN DE FIRMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario