14/5/12

El 15M Un año después

CELEBRACIÓN  Iº ANIVERSARIO DEL 15M
Concentración 12M en Sol (Madrid)
Concentración 12M en Barcelona
 12M Concentración AntiChemtrails en Barcelona
Muchos se preguntan qué ha hecho el 15M en este último año, como si el 15M tuviera la obligación de salvarles, como si el 15M fuera la solución que no procuran los gobernantes. Paradójicamente, los mismos que hacen esta pregunta son los que le niegan la legitimidad al movimiento y le piden cuentas como si fuera un partido político.
El 15M ha concretado en menos tiempo mucho más que algunos partidos en muchos años. No sólo ha impedido que muchos españoles se vean en la calle, además ha puesto en marcha una red de cooperación ciudadana en los barrios que no existía en España desde los movimientos vecinales del principio de la democracia. Eso es mucho más útil para el país que agitar una banderita.

Más que preguntarle al 15M qué ha hecho por nosotros y cómo ha concretado sus propuestas, tenemos que preguntarnos qué hacemos nosotros por lograr algunas de las propuestas planteadas en el 15M. Si algo nos ha enseñado el movimiento en este último año, es que nadie va a hacer por nosotros más que nosotros mismos. Son los gobiernos central y autonómicos los que deberían contestar a esa pregunta, los que deberían preguntarse qué han hecho para que se vuelvan a llenar las plazas. Y también, qué no han hecho.
ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES


2 comentarios:

  1. Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la "situación límite" del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que "no se va a cansar" de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos... toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. El diario La Razón arremete contra el movimiento del 15M por encargo de los gobiernos. Tenemos que agradecerles sus agresiones, eso viene a confirmar que el movimiento es efectivo y que el trabajo de 15M tiene amplias repercusiones sociales no solo en Spaña, también en todo el mundo.
    Vamos a por ellos.....

    ResponderEliminar