20/4/12

El desarme nuclear

Rusos y Americanos están negociando desde hace años un desarme nuclear, desde diversas fuentes nos llega información contradictoria sobre este tema, parece que la industria de la guerra no tiene límites, la tecnología bélica nunca estuvo en crisis, es evidente que los gobiernos están interesados en mantener sus arsenales repletos de cabezas nucleares para lanzarlos sobre la población civil en cualquier momento. Los civiles, nos preguntamos que hemos hecho mal para merecer el castigo de la amenaza continuada por parte de algún bando, en realidad la población civil no tiene voz ni voto, somos sujetos pasivos y  víctimas de los "malos" gobernantes al servicio de un poder cuya ambición no tiene límites, un poder corrompido que sistemáticamente incumple las leyes y los tratados internacionales, un poder que no puede garantizar el estado de bienestar y la paz global que proclama y promete mediante sus organismos internacionales.

Las últimas declaraciones sobre el desarme nuclear.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Moscú y Washington podrían negociar un recorte de los arsenales nucleares tácticos solamente después de que EEUU retire sus armas nucleares desde Europa.
“A diferencia de Rusia, EEUU preserva sus armas nucleares no estratégicas fuera del territorio estadounidense y además, mantiene alertas las infraestructuras de uso correspondientes en los países en que están emplazadas”, recordó Lavrov en rueda de prensa  que se celebró en Bruselas en el marco de la reunión del Consejo Rusia-OTAN.
Para negociar un recorte de estos arsenales en el contexto de la estabilidad estratégica global, “hay que igualar primero las posiciones”, a saber, “repatriar estas armas y desmantelar las respectivas infraestructuras”.

La subsecretaria de Defensa de EEUU para asuntos estratégicos, Madelyn Creedon, dijo anteriormente que la futura agenda de negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear debería incluir tanto las armas estratégicas como las tácticas.
Lavrov volvió a insistir también en que la OTAN proporcione a Moscú “firmes garantías” legales de que el futuro sistema de defensa antimisil en Europa no apunta contra ningún país europeo, incluida Rusia. Manifestó la esperanza de que las decisiones que tome al respecto la próxima cumbre de la OTAN en Chicago no den al traste con las oportunidades de cooperación en esta materia.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120419/153474415.html

Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron en abril de 2010 el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). Las partes se comprometieron a reducir en siete años el total de sus municiones hasta 1.500 unidades y los portadores estratégicos desplegados y no desplegados hasta 800 unidades como nivel tope. El tratado entró en vigor el 5 de febrero de 2011.

TRATADO START  DE DESARME NUCLEAR
Ver Infografía  http://sp.rian.ru/infografia/20100405/125761515.html

El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski, el segundo de los navíos estratégicos del proyecto 955 Borei, planea realizar este año dos lanzamientos del nuevo misil balístico de emplazamiento naval Bulavá, comunicó hoy un alto cargo de la corporación rusa de construcciones navales OSK. Tendrán lugar en octubre y noviembre.
Agregó que el submarino habrá completado para esta fecha las pruebas en alta mar. Su incorporación al arsenal está prevista para principios de 2013.
En cuanto al submarino Yuri Dolgoruki, vehículo reglamentario del misil Bulavá y buque insignia del proyecto 955 Borei, “no se prevén lanzamientos adicionales hasta octubre”, fecha en que el navío será incorporado al arsenal.

MISIL NUCLEAR RUSO BULAVA-30
Ver Infografía  http://sp.rian.ru/infografia/20111229/152351207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario