4/1/12

Numerología de 2012

(2+0+1+2 = 5) C I N C O
Símbolo de sutilidad; de sublimación de actividad experimental. Todo ritual está representado por el dígito Cinco; cada intuición, cada búsqueda: de ahí nos viene el dicho: “el quinto pino”. Todo lo transmutable esta regido por esta vibración. El Cinco es activo, dinámico, masculino, eléctrico y avanzado.
       Otra cualidad del Cinco es el sentido. Los cinco sentidos, como radares para descubrir el mundo intangible es símbolo de la Péntada. De ahí su interés por lo inmaterial, lo volátil.
Pero quizás la cualidad que más le represente es la  filosofía. El Cinco es co-creador; toda el análisis del Dos y la fertilidad del Tres están dentro de él. Tiene todos los conocimientos que necesita para realizar la empresa de la investigación.
Su mayor aspiración es la espiritualidad; siendo consciente de que esta se encuentra en todo lo creado. Tiene la corazonada de que hay algo mas allá de sus proyectos; la recompensa es la elevación (“el hombre perfecto”). Representa la primera iniciación: él “YO QUIERO”. En Astrología se relaciona con el símbolo de LEO (el león E); En los Naipes Mayores del Tarot con la Clave el PONTÍFICE.
        El Número CINCO se hace especulativo, profeta. Se necesita para esperanzar cualquier inquietud; se necesita para dar luz en el camino. Si alguien hace de consejero, si alguien sabe ilusionar, si alguien tiene el sueño del corazón: Ese es el Cinco.
A un nivel más cotidiano representa el hombre que, tras haber dominado a la materia, necesita creer en algo más. Y hay algo “más allá” de la apariencia, del cuerpo físico: el espíritu. Es el hombre, el que tiene en sus manos el puente entre el cielo y la tierra. Sabe que ocupa un lugar en el espacio indeterminado por la presencia de su “creador” y eso le ayuda a encontrar fórmulas para la iluminación. Es por eso que es el libro del hierofante, del sacerdocio, del sacramento. La estrategia es simple: ¿Quién hay ahí?.  Como todos los recursos se extraen de su intuición, la responsabilidad es compartida.
Gráficamente queda representado bajo el símbolo del pentágono; cinco puntos equidistantes que lo engrandecen y lo purifican, como un sol luminoso que le guía desde el infinito, como mito y aventura, como tarea ineludible.  También puede ser representado bajo el símbolo del pentagrama; la estrella de cinco puntas, el hombre abierto al Universo.  Los romanos lo simbolizaron como una uve, como unos brazos extendidos al cielo; dando a entender la frase de: “Pide y se te dará”.
El hombre vibra con la velocidad del Cinco cuando, mirando el cielo estrellado, comprende todo lo que le queda por aprender; cuando, al entrar en un recinto sagrado, siente la respetuosa presencia espiritual; cuando le asalta una corazonada.

CORRESPONDENCIAS.-

COMO PERSONALIDAD:
Persona que  siente que la libertad es un deber; lleva el viaje dentro de sí. Construye universos y galaxias con sus razonamientos y meditaciones. Toma muy buena nota de las experiencias. Sería un buen detective, ya que le encanta aclarar situaciones y satisfacer su ansia del porqué. Es versátil, diestro, muy creativo y eficiente. Odia la monotonía y no aguanta las tareas rutinarias. Tras sus razones escalará cimas y montañas, bajará  abismos y profundidades; no hay límites para sus intereses.
           Es usted una persona inagotable, imperturbable y de una mente veloz. Los cambios y transmutaciones forman parte de su naturaleza. Siente una atracción especial hacia el estudio y el deporte. Tiene una gran capacidad para la comunicación, el ingenio, el entusiasmo y el magnetismo personal. Sabe un poco de todo y contiene una gran misericordia.
            Trate de controlar su energía; busque tareas que le hagan sentir importante. No exagere las situaciones, ni caiga en la tentación del egoísmo. No olvide que la mejor manera de ser libre es contando la verdad. La falta de diplomacia puede crearle impopularidad.

COMO ACONTECIMIENTO:
Período de inquietudes y excitación. Se producirán cambios, aventuras y nuevas perspectivas. Desaparecerá el estancamiento y se abrirá un mundo nuevo y oculto ante usted. Se trata de un tiempo de expansión y desarrollo mental. Es muy posible que se encuentre estudiando cuestiones poco convencionales. También necesitará tomar decisiones no materiales si no de actitud ante la vida.  Será un tiempo perfecto para la promoción gracias a una  gran fluidez de lenguaje, facilidad de expresión y comunicación con los demás. Tiempo de gran aprendizaje y comprensión. Conocerá nueva gente y no tendrá dificultad para hacer amigos. Disfrutará de un magnetismo especial; los encuentros amorosos serán rápidos e intensos.  Un antiguo amor reaparecerá en su vida.  Puede verse forzado a cambiar de trabajo, de socios o a modificar su estilo de vida.
           Acentúe su capacidad de adaptación. No caiga en la tentación de atarse a ninguna relación sentimental que frene su libertad de acción. Indague en la verdad de sus propios intereses a la hora de tomar decisiones. Recuerde que atraviesa una época de excitación producida por numerosos cambios.

EL CINCO EN EL TAROT
El término «Hierofante» proviene de la palabra grie­ga hierophantes, que significa «el que explica cosas sa­gradas». 
En la antigua Grecia era el director de ceremo­nias y el intérprete de las doctrinas de los misterios de Eleusis. 
La función del Hierofante es interpretar y revelar se­cretos y doctrinas esotéricas.
En la francmasonería y en otros grupos místicos, su figura representa al Creador del Mundo, el Gran Arquitecto del Universo, el Maestro/Señor de la Logia.

Antiguamente, simbolizaba la religión a través de la imagen del Papa. La religión es el recono­cimiento del vínculo existente entre el hombre y Dios.

Hoy en día, el Hierofante no debe relacionarse con sectas o grupos religiosos dogmáticos. No es más que un intermediario (un enlace) entre las personas que bus­can orientación y el Divino. Hay quienes lo llaman gurú, chamán, sumo sacerdote o santo. Está  para enseñarnos a crecer espiritualmente. Es el Maestro, el Iniciador.


No se confunda: el Hierofante no es Dios; por lo tan­to, no lo adore como tal (guárdese de los gurús artificio­sos y ególatras y de quienes buscan sustanciosos benefi­cios económicos). El Hierofante es, sencillamente, un ser humano. Desea que lo escuchemos y pongamos en práctica sus enseñanzas. No lo siga ciegamente.


En la actualidad existen muchas clases de Hierofantes. Algunos hacen el bien, otros, ¡tendrá que juzgar por sí mismo!. A algunos los encontrará dirigien­do leproserías o entre bastidores, con la gente sin hogar, los suicidas, los drogadictos. Algunos son auténticos Hierofantes, maestros que no se consideran a sí mismos seres extraordinarios.
Hay otros, como consejeros, tera­peutas y orientadores, que cumplen una labor encomiable, pero entre ellos hay quienes adoptan la figura del gurú y ofrecen la panacea a los problemas de la gente, creando de esta forma nuevos patrones de dependencia.

El Hierofante nos habla de la compasión y la caridad. Su enseñanza más importante es: «Por sus frutos los conocerás», es decir, las acciones de una per­sona dicen más que sus palabras.

El Hierofante es discreto. Su lema es guardar silen­cio. Sus enseñanzas están ocultas, él es la energía entre bastidores. Es reservado y sólo revela sus secretos a quienes lo merecen. El Hierofante no pierde el tiempo en discusiones, no tiene nada que demostrar. Usted ha de buscarlo para poder recibirlo.
+ Info:
Libro: ESPACIO INFINITO
http://geniomaligno.tcomunica.net/pdf/varia_5_espacioinfinito_cervilla.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario