31/1/12

Megaterremoto en California


¡¡ Alerta máxima !!
Previsión de Megaterremoto en Baja California.

Un informe elaborado por el Instituto Schmidt de Física de la Tierra (IPE) en Moscú, está circulando hoy en el Kremlin y advierte que el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la región de Chiapas de México el día 21 de Enero de 2012 es un “precursor potencial” a un Megaterremoto de al menos 7,5-8,3 grados que puede llegar a  la costa estadounidense del Pacífico Mexicano dentro de los próximos quince días.

Según este informe IPE, se expresó gran preocupación acerca de esta región después del terremoto de magnitud 4.1 grados en la península mexicana de Baja California el 18 de enero y se emite en el “rango de 4,433 a 4,498 micrómetros”, las variaciones “extremas” de temperatura de la atmósfera que normalmente no se asocian con un temblor verificaron ayer como que algo ocurre de nuevo en Chiapas.

A tener en cuenta acerca de esta región, el terremoto de magnitud 7,2 del 4 de abril de 2010, fue el primer gran terremoto en este sistema-falla desde 1892, que ​​apunta a un “despertar” de las áreas potenciales para estos catastróficos sucesos sísmicos y volcánicos.

Igualmente importante es que el calentamiento extremo y  rápido de la atmósfera por encima de las zonas de terremotos ahora se cree que es un indicador preciso de la actividad sísmica. Como se ha documentado, antes del gran terremoto de Japón y el tsunami del 2011, antes del terremoto de 11 de marzo se golpeó el contenido total de electrones en una parte de la atmósfera superior, llamada la ionosfera, aumentado dramáticamente en el epicentro del terremoto, alcanzando un máximo durante tres días antes del sismo.

Este informe IPE afirma además que sus conclusiones han sido confirmadas por la información más reciente obtenida del Espectrómetro de imagen (MODIS) del satélite operado por la NASA y está disponible para verla por la comunidad científica internacional.

Según la investigación, un terremoto de grandes proporciones se producirá en la ciudad portuaria de Ensenada, Baja California, México. Una reunión secreta muy grande tuvo lugar entre la élite científica en el primer centro de investigación científica en México se conoce como el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE). En este informe se detalla por qué los científicos prominentes de diferentes partes del mundo que trabajan en el CICESE han decidido trasladarse de repente o huir de la península de Baja California debido a un acontecimiento inminente geofísicos de gran magnitud .

El tema en discusión por la élite científica es el hecho de que ahora tienen la confirmación de que un gran cataclismo geológico o geofísico está a punto de ocurrir en cualquier momento que puede destruir la ciudad portuaria de Ensenada (México). Ensenada se encuentra a sólo 68 kilómetros al sur de la frontera Tijuana / San Diego. Al menos 300.000 personas residen en Ensenada. Entre otras cosas se discutió abandonar la ciudad tan pronto como sea posible. 

Muchos de los científicos extranjeros que trabajan en el CICESE y otros individuos bien conectados en la élite de Baja California han dejado Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario