5/1/12

Las 64 Runas UR


TAI CHI CHUAN DE LAS 64 RUNAS UR
La forma de Tai Chi Chuan aquí presentada, está basada en el modelo de las 64 Runas UR de las 20 Tablas de la Ley del Tiempo, de José Argüelles (Valum Votan); en el manual de ejercicios, las fotografías ilustrativas de las posturas son del Maestro Tung Ying Chieh, y están tomadas de su libro de 1948, El Gran Libro Rojo.

- La premisa sobre la que esta forma está diseñada es la relación morfogenética/ simbólica/ icónica entre las principales posturas del Tai Chi (en este caso las de la escuela Yang) y las 64 Runas UR.

-  La forma sigue los principios de cualquier forma de Tai Chi: continuidad y fluidez en el movimiento, balance entre el Yin y el Yang, substancialidad e insubstancialidad, etc.

- La práctica de la forma debe contemplar los preceptos clásicos de la disciplina: mente meditativa, intención, vista, circulación de la energía, etc.

- La forma puede utilizarse para ensayar e incorporar de manera holonómica en nuestro ser tri/cuatri/pentadimensional, y en base a la compresión fractal del tiempo, el programa biotelepático de 16 años de las 20 Tablas de la Ley del Tiempo, el cual contempla la activación consciente del Manitou planetario, la renovación del código genético, y el cambio de placas AC/CA.

- Esto no significa dejar de lado la cubicación codónica diaria; al contrario, la idea es que la práctica de esta forma de Tai Chi contribuya de manera suplementaria al proceso de aprendizaje y disciplina espiritual de los Magos de la Tierra en lo referente a las 20 Tablas de la Ley del Tiempo.

- Con una intención de disciplina y aprendizaje, se recomienda al practicante de esta forma de Tai Chi que desarrolle su habilidad en el reino Imaginal, mediante la visualización de la Runa UR y codón (hexagrama) asociados a la postura respectiva; lógicamente, esto puede elaborarse tanto como uno lo desee: visualización de las líneas del hexagrama (como en la cubicación codónica), nombre del codón y hexagrama, ubicación en el cubo de 16 años, ramal biotelepático, etc.

MANUAL DE EJERCICIOS
+ Info: http://xochipilli.wordpress.com/2010/11/22/64-runas-y-los-64-codones-y-el-libro-de-la-vida-universal-activando-el-adn/
MAPA CONCEPTUAL DE LA LEY DEL TIEMPO: http://usuarios.multimania.es/tiempo1320archivos2/materialdidactico/Ley_del_Tiempo_Onda_encantada_Tabloide_BN.pdf

1 comentario:

  1. perdona pone ahi al lado que si fumigan tu ciudad que llames al 112 . a parte de que pueden pedirme los datos y no quiero . serviria de algo avisar al 112 . ?

    ResponderEliminar