23/11/11

Interferències CineDenuncia

Más de 150 profesionales hacen posible una película colaborativa de denuncia sin ánimo de lucro.

Interferències. No es un reportaje, ni un documental propiamente dicho, pero aporta datos reales sobre las causas de la crisis global y las desigualdades Norte-Sur. Tampoco es una ficción al uso, porque está rodada en un escenario. Con tintes Lars Von Trier, despierta, agita, e incluso arranca algunas carcajadas, el humor como catarsis.
Para el Observatori del Deute en la Globalització (ODG) y la Fundació Quepo, responsables de la cinta que se estrenó el pasado viernes 18 de noviembre en las salas de cine y en Internet (por capítulos), Interferències, dirigida por Pablo A. Zareceansky, es “una gran metáfora de lo que necesitamos en estos momentos de crisis: trabajo en equipo”, “una herramienta de formación masiva” que esperan que pueda “remover conciencias y hacer que la gente actúe”.
El proyecto, que está licenciado en Creative Commons 3.0, con lo que se puede copiar y redistribuir siempre que se reconozca la obra y se comparta con la misma licencia, ha sido posible gracias a la aportación desinteresada de más de 150 profesionales de diversos ámbitos. Le han dedicado más de dos años de trabajo. Más de 700 días de investigación para poner sobre la mesa denuncias concretas sobre la acción irresponsable de empresas transnacionales, gobiernos e instituciones internacionales a través de la historia de cuatro jóvenes integrantes de una compañía teatral que ensayan la mejor manera de poner en escena el poder de la sociedad de consumo.
“Para responsabilizarse, primero hay que saber”. “La deuda es neocolonialismo”. “Si no saben cómo arreglarlo, al menos, dejen de estropearlo”. “Hay que rescatar el gobierno desde el pueblo”. 
CAPÍTULO 1
No podemos pagar la deuda.

Interferencies - Cap1 Subt Cast from Quepo on Vimeo.

Fuente: http://www.interferencies.cc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario