9/10/11

15 Octubre REFERENDUM



 Debido a los recientes acontecimientos, tales como el adelanto de las elecciones, el secuestro y modificación de la Constitución sin consultar al pueblo o los recortes salvajes en sanidad y educación, creemos que se hace todavía más necesario que los ciudadanos nos expresemos de forma masiva y participemos activamente en nuestra manipulada democracia. Por esa razón hemos estado trabajando en diversas fórmulas que ayuden a que el Referéndum sea más efectivo y se realice de la forma más práctica y cómoda para todos. 
Para ello proponemos dividir la consulta en dos fases:

1ª fase, voto a través de Internet con DNIe (Dni electrónico)  partir del 15 de octubre se podrá empezar a votar de forma electrónica en la plataforma habilitada para ello a través de una página de Internet. Quien quiera votar tendrá que disponer de DNIe. De esta manera nos aseguramos una votación segura y fiable. La votación estará abierta durante un mes, finalizando el 13 de noviembre. Así cada uno podrá elegir en qué momento vota, y facilitar la participación en el resto de eventos reivindicativos convocados para ese día.

2º fase, voto presencial, el 15 de octubre y del 11 al 13 de noviembre
El mismo 15 de octubre, los colaboradores montarán puestos de votación con urnas y un ordenador para facilitar al mismo tiempo el voto físico y el voto on-line. Además del día 15 de octubre, el voto físico o presencial también se podrá ejercer entre los días 11, 12 y 13 de noviembre. En esa fecha, los colaboradores colocarán los puestos de votación según su disponibilidad, sobre la que se informará a través de la web.

Os recordamos que las preguntas del Referéndum, así como su contenido, se están debatiendo en un foro habilitado para tal fin http://r15o.foroactivo.com/. La redacción definitiva será el resultado del proceso de participación en el foro, al que, dadas las fechas, tendremos que dar por finalizado en unos días. Si tenéis cualquier sugerencia al respecto, ahora es el momento.Recordad que esto es de todos y para todos. Vamos a echar el resto en el tiempo que nos queda, y vamos a asegurarnos de que no queda nadie en este país sin saber que puede opinar, que tiene una opción para demostrar que la democracia participativa es posible, es real, y que, aunque éste sea el primero, estamos dispuestos a que no sea el último.


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario