3/9/11

Cometa Elenin

El cometa Elenin, fue descubierto por el Doctor en Ciencias Leonid Elenin el 10 de diciembre de 2010 en sus instalaciones de investigación en Lyubertsy, utilizando imágenes adquiridas del telescopio de 18 pulgadas (45 cm) en el Observatorio ISON-NM cerca de Mayhill, Nuevo Mexico y que confirmaron los Doctores en Ciencias Aleksei Sergeyev y Artem Novichenko del Observatorio Maidanak en Uzbekistan.
En el momento de su descubrimiento, el Cometa Elenin estaba viajando muy cerca del plano eclíptico a más de 4 Unidades Astronómicas (375 millones de millas) del Sol y se dirigía hacia el interior del mismo. Su perihelio original (punto en la orbita de un planeta, asteroide o cometa en el que se encuentra más cercano al Sol) se calculó que sucederá bastante próximo de la orbita de la Tierra alrededor de 0.45 Unidades Astronómicas (42 millones de millas) del Sol, alrededor del 5 de septiembre 2011, estando visible a simple vista en los cielos antes del amanecer en la constelación de Leo.
Elenin estará casi en perfecta alineación con la Tierra, el Sol y Mercurio pero sobre todo estará cerca de la Tierra entre el 26 y 27 de Septiembre 2011.
Elenin no viene solo le siguen objetos.


Después de la alineación hay que tener en cuenta, que según algunas imágenes ofrecidas por NASA, el cometa no viene solo, residuos espaciales y basura le siguen, esto implica que en cuanto pase junto a la Tierra, su cola podría ir dejando basura espacial que de alguna forma nos podría afectar. Además algunos informes de la Estación Espacial de China, señalan que en la parte trasera del cometa, hay un UFO (Objeto no identificado) que le persigue, esto lo pueden encontrar en Mina Macedonia International Agency.


“Los científicos dicen que hay un fenómeno extraño al cual llaman Racimo, el cuerpo espacial se encuentra en la cola, se analizó después de ver signos misteriosos que se desprendieron, haciendo una formación desconocida”.
Entre 16 y 19 de Octubre de 2011 el cometa pasará tan cerca de la Tierra a unos 21 millones de millas de la Tierra, con una velocidad de 85,000 MPH. Los astrónomos dicen que esperan ver un espectacular show de meteoros, jamás visto en nuestros días.

Para ver el cometa solamente bastará tener unos binoculares.

Aunque no hay que descartar que después que el cometa pase, la cola nos podría arrojar basura, el cometa girara quizás por algunas horas junto con nuestra órbita. Para esas fechas hay probabilidades de cambios en el clima.
 Veamos el acercamiento en esta gráfica.

Hay que ser cautelosos ante la existencia de algunas páginas de la red que contienen mucha desinformación. Elenin ha sido fotografiado desde Puerto Rico, ha causado un sin número de especulaciones al ser vinculado con supuestos desastres.

La Sociedad de Astronomía del Caribe SAC, indicó que las imágenes obtenidas desde Puerto Rico por miembros de la entidad confirman que el cometa Elenin es muy pequeño y estaría en su punto más cercano al Sol el 10 de septiembre, y en caso de no desintegrarse, estaría cerca de la Tierra para el 16 de octubre.
Dijo que al parecer Elenin podría fragmentarse ya que el 19 de agosto el cometa fue azotado por una erupción solar conocida como una "Eyección de Masa de la Corona" del Sol. La SAC recordó que otro cometa llamado Garradd también se está acercando a la Tierra y muchas personas en la Isla lo han estado observando a través de telescopios durante actividades que la entidad educativa realiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario