20/7/11

Submarinos Nucleares

Alemania  fabrica  y  financia submarinos nucleares para Israel.

Israel está a punto de convertirse en una potencia militar regional en el área de los submarinos. El Gobierno alemán ha aceptado financiar 135 millones de euros –un tercio del coste– del sexto submarino con capacidad nuclear tipo delfín, que llegará a Israel en los próximos años.
El semanario alemán Der Spiegel informa de que la ayuda es parte de las indemnizaciones alemanas al Estado judío por los crímenes nazis. Según parece, se trata del pago de la deuda de la antigua Alemania del Este a raíz de los bienes judíos saqueados por los nazis, antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
La ayuda de Berlín está incluida en el presupuesto del Ministerio de Finanzas alemán para el 2012 en el apartado de construcción de sistemas defensivos para Israel. El dinero será transferido en los próximos cuatro años a la compañía de navegación alemana HDW, que construye los submarinos para Israel.
Seguir leyendo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20110719/54188447074/alemania-fabrica-y-financia-submarinos-para-israel.html

http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/medio_oriente/0024_subm_nuclear_contra_iran_28abr08.html

Los submarinos de clase Delta, fueron construidos por la Marina Soviética como submarinos nucleares estratégicos para atacar ciudades, instalaciones militares e industriales y bases navales. Se construyeron 4 diferentes tipos de la misma clase, todas tenían características similares pero diferentes capacidades y sistemas. Para junio de 2000, la Marina Rusa afirmaba que operaba 26 submarinos estratégicos con 2.272 cabezas nucleares en 440 misiles balísticos. De esta cantidad, 7 son de clase Delta IV y 13 Delta III. 
http://www.taringa.net/posts/info/6537434/Submarino-Balistico-Nuclear-Sovietico-Delta-IV.html
Moscú,  RIA Novosti.

El nuevo submarino nuclear Kazán, segundo de la serie del proyecto 885 Yasen, se integrará a la Armada rusa en 2015, comunicó hoy un portavoz de la Oficina de Diseños Malajit donde fue desarrollado el buque.

"El casco del Kazán, puesto de quilla en 2010 en el Astillero Sevmash, ya está terminado pero aún queda trabajo para modernizar el submarino antes de entregarlo a la Armada rusa en 2015", informó.
Recordó que el primer submarino de la serie, Severodvinsk, se está construyendo desde 1993 y será incorporado a la Marina a finales de 2011.
"Durante los años de su construcción han aparecido nuevos materiales y tecnología, así como nuevos tipos de armamento con los que vamos a dotar el Kazán", dijo el portavoz.
El submarino nuclear Kazán desplaza 8.600/13.800 toneladas, mide 119 metros de eslora y es capaz de descender a 600 metros de profundidad. Puede alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y su tripulación consta de 90 hombres (32 oficiales).


Moscú (EFE). 
Rusia ha entregado a la Armada de la India en alquiler con opción de compra el submarino nuclear "Nerpa". Fueron firmados todos los documentos y el sumergible, tripulado por marinos indios, zarpó rumbo a su base, dijo un directivo de la industria militar, citado por la agencia Interfax.
El "Nerpa" pertenece a la serie "Akula-II", según la clasificación de la OTAN, que está integrada por quince submarinos nucleares de tercera generación. 
 http://interdefensa.argentinaforo.net/t763-rusia-entrega-un-submarino-nuclear-a-la-armada-india


Rusia realizó con éxito el lanzamiento del misil balístico Sinevá desde un submarino nuclear de su Flota del Norte, informó el Ministerio ruso de Defensa.
El submarino estratégico nuclear “Briansk” lanzó con éxito el misil balístico intercontinental Sinevá desde el mar de Barents hacia el polígono Kura en la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso)
El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo, su diámetro es de 1,9 metros y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.

El submarino nuclear 'Astute', de la Armada Real británica, embarrancó frente a las costas de la isla de Skye, en el norte de Escocia. Según la BBC, el buque parece haber quedado varado en una zona de rocas a escasos kilómetros de esta isla, según el testimonio de varias personas que lo ven desde tierra..
El 'Astute', que costó más de 1.100 millones de euros y botado en enero de 2001, es uno de los submarinos más modernos de las Fuerzas Armadas británicas. Con un desplazamiento de 7.400 toneladas, lleva un reactor nuclear con una vida estimada de 25 años, tiene la capacidad de circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie y está preparado para lanzar misiles de crucero 'Tomahawk'.
LOS SUBMARINOS NUCLEARES DELFÍN PUEDEN PROVOCAR TSUNAMIS.
Leyendas e historia atribuyen a los delfines cambios de comportamiento ante la inminencia de fenómenos naturales. Cuentan los pescadores del área de Malaya Kuala Muda, afectada por el tsunami de 2004, que un gran número de esos mamíferos marinos nadaba muy cerca de la costa dos días antes del evento.

Dicen que saltaban y movían la cola para llamar la atención de pescadores, asombrados ante la multiplicación de su pesca, pues otros peces huían del epicentro del terremoto submarino que devino tsunami.
Los investigadores cienfuegueros agregan que un equipo de la Universidad Técnica de Berlín logró implementar la compleja comunicación de los delfines en componentes de un sistema de alarma que puede ayudar a prevenir catástrofes en el océano. Ahora será posible transmitir datos, como secuencias de video, por ejemplo, por un sistema inalámbrico desde el fondo marino.
Fuente: http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver- not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1040887

No hay comentarios:

Publicar un comentario