3/7/11

Portal Pineal



Encuentran un mural en una cueva en España con 13 hongos similares a la especie alucinógena Psilocybe Hispánica el mural tiene más de 6.000 años.

El mural de Selva Pascuaza, en una cueva cerca del pueblo de Villar del Humo (Cuenca), está dominado por un toro, alrededor del cual crece una familia de 13 hongos. Brian Akers y Gastón Guzmá del Instituto Ecológico de Xalapa creen que estos objetos son representaciones de los hongos Psilocybe hispanica, los cuales contienen psilocibina, el principio activo de muchos de los hongos alucinógenos, parte de la ilustre familia de las triptaminas.

El hongo P. hispánica tiene un sombrero en forma de campana con un domo y carece del anillo alrededor de su tallo, como los objetos representados en el mural. Este hongo ha sido encontrado creciendo sobre el excremento de caballos en España, por lo cual es probable que haya crecido también en el excremento de toros y vacas, animales que fueron sagrados para las culturas primitivas.
Existe un mural más antiguo en Algeria que representa una serie de hongos mágicos de la especie Psilocybe mairei que tiene entre 7.000 y 9.000 años.
El etnobotánico Terence Mckenna relaciona el culto de estos animales -consagrados a la Madre Tierra- con el uso de los hongos psicodélicos. Mckenna también creía que los hongos no solamente fueron usados en las culturas chamánicas que precedieron a las religiones organizadas, sino que el hongo es una especie de inteligencia cósmica que ha asistido al hombre en su evolución.
Fuente:
PARA SABER MÁS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario