28/7/11

España desde el Espacio

El fotógrafo Paolo Nespoli, astronauta italiano a bordo de la Estación Espacial Internacional, comparte las imágenes que capta en Twitter y Flickr, bajo la identidad de Astro_paolo.
En los últimos días la Estación Espacial Internacional ha sobrevolado la Península Ibérica. 
Esta fotografía está tomada de sur a norte. De lo contrario la silueta de esta ciudad sería fácilmente reconocible para cualquiera que haya consultado alguna vez un plano de su famosa red de Metro,  el grupo de luces azuladas en la parte inferior corresponden al aeropuerto. Es Madrid, visible a pesar del hongo de contaminación que nos visitó hace poco. De aquí al cielo.
Otra gran ciudad. El trazado de su centro urbano y las líneas de tranvía que se alargan hasta la playa pueden decirnos algo. Se trata de Valencia.

De nuevo un gran puerto. ¿Reconocemos los dibujos diagonales de sus calles? ¿Y los barrios que se elevan hacia las montañas circundantes?, es Barcelona.
Finalizamos con una hermosa imagen de Portugal, España y el Norte de África. Una de estas noches, Nespoli y su cámara volverán a cruzar silenciosamente sobre nuestras cabezas.
Fuente:  http://es.noticias.yahoo.com
Enviado por S.Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario