25/5/11

Noticias Movimiento 15M

Un joven español interrumpe en la Eurocámara para pedir "democracia real".

Un joven español ha interrumpido una sesión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedir "democracia real ya" y criticar a la clase política, en línea con el movimiento de protesta 15M que ha surgido en España.
   Los eurodiputados escuchaban las quejas de varios ciudadanos españoles que han acudido a la Eurocámara para denunciar la aplicación de la Ley de costas española y su impacto en el derecho de propiedad.
   Aprovechando un momento de confusión en el turno de palabra asignado a los ciudadanos, un joven que ocupaba uno de los asientos reservados a eurodiputados y peticionarios ha pedido el uso de la palabra. "Se ha hablado de muchas cosas de la Ley de Costas, pero a mí lo que me gustaría decir (..) queremos democracia real ya", ha declarado el joven, ignorando los intentos de la presidencia de la comisión por interrumpir su intervención, lo que ha impedido escuchar por completo la reclamación del joven.
   Las palabras del joven 'indignado' han recibido algún aplauso en la sala y se ha escuchado un grito de 'ladrones' cuando el micrófono de este interviniente ya había sido apagado, grito al que se han sumado otros peticionarios. Fuentes del movimiento 'Democracia Real Ya - Bruselas' han indicado que no es un activista del grupo ni forma parte de ninguna acción prevista por ellos.
Seguir leyendo en  http://www.europapress.es/nacional/noticia-joven-espanol-interrumpe-eurocamara-pedir-democracia-real-20110524123550.html

Los acampados de Sol desmontarán las tiendas temporalmente para permitir el servicio de limpieza.

   Los asistentes a la asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol han acordado despejar a las 6.30 horas de este jueves el centro de la plaza de tiendas de campaña para permitir que el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) pueda desarrollar con facilidad su trabajo.
   Aunque son los propios acampados los que desde que se instalaran hace diez días en la emblemática plaza madrileña se han encargado de adecentar la zona, el Selur ha solicitado su colaboración para poder a llevar a cabo esta madrugada una limpieza más profunda.
    De esta forma, la primera asamblea celebrada este miércoles, a la que han asistido alrededor de 200 personas ha dado su aprobación para retirar a las 6.30 de esta madrugada todo aquello que pueda impedir a los operarios del Selur desarrollar su labor, sin que ello suponga desmontar las lonas que cubren todavía gran parte de la plaza.
"LIMPIAR LAS MENTES Y LAS IDEAS"
   Por otra parte, los acampados en la Puerta del Sol cuentan ya con una comisión de "amor y espiritualidad" para procurar que los "indignados" mantengan sus mentes e ideas "limpias" y que el cansancio, entre otras cosas, no repercuta en su actividad.
   Esta comisión, situada a la derecha de la estatua ecuestre de Carlos III y cercana a la calle Arenal, proporciona a los acampados un espacio donde reflexionar y meditar. Para ello, además de diferentes reuniones informativas sobre la importancia de combinar el trabajo desarrollado en el campamento con "el trabajo interior de uno mismo", la comisión organiza todos los días a las 11.00 y a las 19.00 horas sesiones de meditación en la plaza de Ópera.
   "Se abre este espacio para no perder el norte, para unir mente y corazón y traer armonía a todos", ha señalado una de las integrantes de esta comisión a cuya entrada un "porta del corazón unido" fijado en el suelo con cinta aislante da la bienvenida a todo el que quiera acercarse.
   "A la entrada tenemos unos trazos cerrados que representan 'el portal del corazón'. Recorriendo esos trazos puedes colaborar para aumentar la resonancia del portal y así tomar conciencia de que todos somos uno, un corazón unido", puede leerse en un cartel que explica el por qué de esa figura que precede a la comisión.
   Desde este grupo, se ha propuesto en la asamblea general celebrada este miércoles ampliar de uno a cinco minutos la protesta silenciosa que desde la semana pasada se viene repitiendo cada noche en el campamento a las 00.00 horas, aunque no se ha llegado finalmente a un consenso en cuanto a este punto.
Fuente:http://www.europapress.es/madrid/noticia-acampados-sol-desmontaran-tiendas-centro-plaza-0630-permitir-limpie-selur-20110525171544.html?rel

Un grupo de 'indignados' movilizados en apoyo a la iniciativa 'Democracia Real Ya', ha accedido este martes a las dependencias de la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia', donde han leído un manifiesto reivindicando "el derecho a una libre información, a una programación cultural de mayor nivel y, en definitiva, a utilizar una televisión pública para dar una información pública de verdad".
El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercó en la noche del martes a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. "No paréis", les ha pedido.
El conocido escritor cogió el micrófono y tomó la palabra para dirigirse a lo presentes. "Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo", ha dicho a los presentes, y les ha comentado que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca a veces que están solos.
Seguir leyendo en http://www.europapress.es/sociedad/noticia-escritor-eduard-punset-indignados-no-pareis-20110525103512.html

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO 15M 
BUSCA EN ESTE ENLACE:  http://tomalaplaza.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario