19/5/11

Después del 22M

ÁGORA 
PERMANENTE 

AUTOGESTIÓN



Parece ser que la abstención será la gran vencedora de estos comicios, la indignante situación política, económica y social contribuirá y mucho a este resultado. La juventud y todos los sectores más afectados por una crisis cuyas raíces deben buscarse en la codicia de unos pocos privilegiados, pueden pasar de la desilusión a la rebelión. Y no es para menos: los partidos y los sindicatos institucionales están desacreditados por su corrupción, incompetencia y falta de coraje ante los abusos de la banca y la patronal. 

Ya hemos asistido a los primeros brotes de rebelión de ciudadanos que ya no se conforman con promesas electorales y están decididos en tomar las riendas de sus vidas, exigiendo una democracia real y efectiva, al servicio de todos.

No iremos a votar el 22 M, pero no nos quedaremos pasivos. La lucha no ha hecho más que empezar en la calle, en las empresas, los hospitales y las escuelas.  La emancipación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores o no será. No necesitamos mediaciones interesadas.

Más allá del día 22 de mayo, vamos a convertir las plazas más céntricas en ágoras permanentes donde entre todos los vecinos, al margen de las instituciones y de la clase política que no nos representa, podamos decidir mediante la democracia directa (o "democracia real") como subvertir que la indignación del pueblo se organice y se transforme en conquistas concretas, en la autogestión generalizada de una Nueva  Era, la de la JUSTICIA SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario