6/3/11

Educación Integral

    LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

La educación holística o educación integral,  consiste en la integración de los conocimientos, la integración intercultural, una visión planetaria de las cosas, un equilibrio entre teoría y práctica, una atención tanto en el futuro como en el pasado y el presente. La educación integral abarca la totalidad de la persona: cuerpo, emociones, intelecto y espíritu.  

La educación es para el desarrollo humano integral, y no para formar seres dóciles, manejados, automatizados, sin visión futura, capaces sólo de manipular a los demás, producir, vender y contentarse con la pseudo-democracia. 
La educación promueve “la libre realización de nuestras potencialidades evolutivas y creativas” este tipo de educación es “urgente para nuestra supervivencia colectiva”.

Si la nueva física nos hace decir que “El ser humano es un maravilloso holograma que se contiene a la vez a sí mismo y a todos los demás” (Culioli), entonces se puede concluir que si unos cuantos se atreven a crear el camino, tarde o temprano todos lo emprenderemos.

Investigar en vez de memorizar, cooperar en vez de competir,  crear en vez de repetir, amar y abrazar en vez de pegar y criticar, ser felices en vez de ser aburridos. La evolución es dar un paso en la conciencia. No basta ver, sino atreverse, es un ver en movimiento, es ir más allá de la constatación, es quitar los obstáculos y dejar fluir la vida que nos anima.
Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario