4/10/10

San Francisco de Asís


PATRÓN DE LOS ECOLOGISTAS.
4 de Octubre
Francisco de Asís (1188-1226)
Fundador de los franciscanos.
Francisco había luchado por sus ideales de forma violenta en su juventud, pero pronto comprendió que ese no era el mejor camino. Con su forma de vida Francisco enseña a cambiar “las armas” del dominio, de la opresión, de la injusticia, por un estilo de vida donde la fuerza nos es dada por la interiorización de las bienaventuranzas que nos levantan y dan coraje en nuestro caminar siendo portadores de paz desde un corazón pacificador como una forma de vida y de cultura, amando sin medida, sin miedo y sin fronteras. Francisco quiso que su opción fuese la fraternidad, pero no una fraternidad cualquiera, sino una fraternidad de hermanos y hermanas iguales, él nos invita a recrear nuestras relaciones para que sean más acogedoras y libres de prejuicios, valorando a los demás y haciendo emerger de cada persona lo mejor de ella, lo más bello, lo más original.
En una sociedad como la actual, que crea continuamente desigualdades humanas provocando el deterioro de las relaciones, condenando a muchos al aislamiento más despiadado, este mensaje franciscano nos puede ayudar a descubrir todo el bien que llevamos en nuestros corazones  y desde una espiritualidad pacificadora, proyectar las correctas relaciones humanas de igualdad y fraternidad para hacer posible la dignidad humana de todos.
Biografia:  http://www.franciscanos.org/sfa/menud.html

Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz: Donde hay odio, que yo lleve el amor. Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón. Donde hay discordia, que yo lleve la unión. Donde hay duda, que yo lleve la fe. Donde hay error, que yo lleve la verdad. Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza. Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría. Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz. Oh Maestro, haced que yo no busque tanto: A ser consolado, sino a consolar. A ser comprendido, sino a comprender. A ser amado, sino a amar. Porque: Es dando, que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo en Ti, que nacemos a la Vida Eterna.... TODOS TENEMOS UN FRANCISCO DE ASIS, QUE VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS QUE QUIERE SALIR AL MUNDO A DAR AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario