6/10/10

¿Amor al Dinero?

CÓDIGO DEL DINERO
La tendencia desordenada a poseer suele manifestarse en el amor al dinero. El dinero no es propiamente un bien, sino un medio convencional de cambio que permite obtener bienes reales.
 Por eso, el dinero da lugar a una forma de avaricia peculiar, que no se centra en bienes, sino en el medio que parece proporcionarlos todos. A parte que no es cierto que nos pueda proporcionar todos los bienes, especialmente los más importantes, su deseo da lugar con más facilidad al desorden. Sería un círculo vicioso vivir para ganar dinero y ganar dinero solo para vivir.
El dinero, desde luego, no es lo primero y sería absurdo dedicarle la vida, sabiendo que la vida misma es un bien limitado. El dinero solo es un instrumento, hay que saber para que se quiere, hay que saber cuanto se necesita, hay que saber lo que cuesta. Con esos datos podemos poner límites a la avaricia y dejar espacio y energías libres apara dedicarse a los demás bienes importantes de esta vida: la cultura, las relaciones humanas, la amistad, la espiritualidad, etc.
Los hombres sensatos pero pegados al suelo, acaban cometiendo el tremendo error de pensar que dedicarse a ganar dinero es lo único que se puede hacer en la vida. ¡Es una sensata insensatez!
San Agustín nos lo recuerda “Ni a nosotros ni a nuestros hijos nos hacen felices las riquezas terrenas, pues o las perdemos durante la vida, o después de morir, las poseerá quien no sabemos, o quizá acaben en manos de quien no queremos. Solo Dios nos hace felices, porqué Él es la verdadera riqueza del Alma”
Extracto de libro “El Arte de vivir” de Juan Luis Lorda
Para saber más:
http://www.decidatriunfar.net/2010/08/el-codigo-del-dinero-raimon-samso-libro-ebook.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario